Saltar al contenido

Reclamaciones en reservas de vuelos en Trivago

Cómo gestionar las reclamaciones de los vuelos. Vemos los puntos clave, consejos útiles y puntos de información paso a paso que debes acudir para reclamar con coherencia.


Reclamaciones de vuelos

Hay que tener en cuenta que las reclamaciones ante un vuelo y su reserva, intervienen muchos factores y tenemos que tener claro que estamos reclamando; sea una cancelación, por un retraso, por overbooking, o por pérdida de equipaje en el vuelo.

reclamar cancelación vueloDesde el buscador de Trivago, no podremos reclamar ningún percance relacionado con los vuelos directamente a ellos… ¿Por qué? Dado que las reservas no se realizan directamente con la plataforma de Trivago.

 

Trivago es solo un buscador de hoteles y vuelos que aglutina múltiples plataformas que sí se dedican de forma directa a las reservas. Ellos no tiene acceso a la información de reserva que hemos practicado. Siempre se debe de contactar directamente con la web de reserva. (Puedes consultar más información en Trivago Ayuda desde AQUI)

En estos casos, lo que debemos de buscar es el Email que hemos recibido de confirmación de la reserva (En algunos casos, recuerda que las plataformas de reserva tardan hasta 72 horas en la confirmación). Si no recuerdas con quién hiciste la reserva puedes, cómo consejos:

  • Busca palabras clave relacionadas con el viaje en tu correo electrónico (Mira también el apartado de Spam)
  • Si la web de reserva ya te ha cobrado el importe correspondiente, mira a ver si su nombre aparece junto al cargo de la tarjeta de crédito, extracto bancario o paypal.
  • También puedes consultar el historial de tu navegador de Internet mirando el día que hiciste la reserva (el nombre de la compañía debería de aparecer después de trivago)
  • También puedes volver a realizar una búsqueda original en trivago con el mismo destino, fechas y hotel. Para ver si el resultado te suena familiar.

Ya que desde la plataforma de Trivago vuelos no nos ayudaran mucho, vamos a intentar aportar un poco más de información para enterarnos de cómo proceder…

Cómo proceder en una reclamación de vuelo

Desafortunadamente, hay una variedad de circunstancias que pueden llevar a retrasos en los vuelos, a las temidas cancelaciones o pérdida de conexiones. Cuando se producen estas situaciones y otras que ni imaginamos, los pasajeros tienen amplios derechos aunque las compañías de aerolíneas no lo ponen nada fácil, tal y como se establece en el Reglamento Comunidad Europe 261/2004, y la compensación después de una interrupción del vuelo es, al menos, un pequeño consuelo.

Las reclamaciones puestas por los usuarios son rechazadas regularmente con referencia a “circunstancias extraordinarias”, a pesar de que la compañía aérea en cuestión, en realidad, es realmente responsable.

Para enterarnos un poco de forma general de cómo funciona todo este sistema complete de reclamaciones en los vuelos, mejor vemos la siguiente infografía nos arrojará un poco de luz de cómo funciona:

reclamaciones en vuelos
Vía Reclamaciondevuelos.com

Como visto, para poder reclamar con éxito una indemnización, en caso de cancelación o retraso de un vuelo, deben cumplirse ciertas condiciones: el vuelo debe comenzar o aterrizar en un país miembro de la UE.

En caso de que el vuelo aterrice en la Unión Europea, la compañía aérea que lo ejecute deberá residir como tal en la Unión Europea. Los vuelos de entrada desde el exterior también pueden ser reclamados. Si usted, como pasajero, tiene una reservación válida y se registró a tiempo, por lo general está en el lado seguro.

Desde Quehotelesbataros.com aconsejamos pasarnos por AERA en AQUI está el acceso directo a documentos como el Derechos del pasajero (Muy importante) y Reglamento Europeo 261/2004 de normas sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos. Además de tratar los temas de:

  • Contrato de transporte
  • Cancelación, denegación de embarque o gran retraso
  • Limitación o exclusión de responsabilidad
  • Servicios aeroportuarios

Hay que tener en cuenta que las aerolíneas también tienen unas obligaciones y a veces ocurren circunstancias extraordinarias qué pueden ser…

obligaciones de las aerolineas
Vía Reclamaciondevuelos.com

Si un aeropuerto o espacio aéreo está cerrado y se producen retrasos, usted puede recibir un reembolso de el billete, pero, por lo general, no una compensación. Una cancelación por problemas técnicos, por otra parte, es otra historia: aquí, la compañía aérea tiene que demostrar que no es responsable de esta falta. En caso contrario, deberá abonarse una indemnización de entre 125 y 600 euros. Además, la aerolínea puede tener que ofrecer otros servicios como llamadas telefónicas o comidas, por poner un ejemplo.