Saltar al contenido

Cómo funcionan las valoraciones de hoteles en Trivago

Cómo puedo evaluar un hotel en Trivago y cómo funciona el sistema de valoraciones para los hoteles. Una mirada rápida al Rating Index® (tRI)


Valoración de hoteles en el buscador de Trivago

Para el buscador de Trivago es muy importante que en las opciones que te ofrece siempre encuentres la mejor opción para tu bienestar, sin embargo hasta ahora la única forma con la que cuenta Trivago de verificar que un hotel presta un buen o mal servicio, es a través de las opiniones de los usuarios que han hecho sus reservas y han disfrutado del servicio prestado por el establecimiento.

Por esto, es de gran importancia tu opinión, de hecho, es tan importante que las valoraciones de hoteles en Trivago son recompensadas por la plataforma. Pero… ¿Cómo funciona el sistema de valoraciones y estrellas de los hoteles?

valorar hoteles desde trivago

El sistema de valoraciones de Trivago

La plataforma de hoteles Trivago tiene un sistema llamado trivago Rating Index® (tRI) que en realidad es un índice de valoraciones sobre Hotel es fiable y completo que aglutina un complejo algoritmo combinando las vacaciones disponibles de otras webs para obtener una puntuación imparcial y exacta:

  • Es sencillo: se muestra un desglose de las webs usadas para facilitar la entendimiento del usuario.
  • Es transparente: las valoraciones se consiguen de forma directa de las webs de hoteles y de reserva.
  • Está actualizado: los datos se verifican diariamente para ofrecer el índice más actualizado de la red.
  • Es justo: no importa que se trate de un hotel con veinte o con mil opiniones, puesto que el algoritmo deja efectuar una comparación completamente ecuánime.

valoraciones trivago hoteles

Pero…. ¿Cómo funciona el algoritmo de tRI? Añadimos una serie de datos sobre su funcionamiento:

  • tRI no es una simple media aritmética de cálculo, sino más bien un índice basado en un complejo cálculo matemático.
  • El número de creencias publicadas en una web no determina su relevancia en el cálculo.
  • El algoritmo tiene presente el caso de aquellos hoteles para los que solo hay una fuente de valoraciones libre (frente de otros para los que hay múltiples) y amolda el cálculo en consonancia.
  • tRI está desarrollado para ser equitativo con las webs más recientes. De esta manera, la primera opinión publicada en una nueva web tiene mayor peso que una nueva opinión publicada en una web ya afianzada.
  • A fin de que incluyamos un hotel en tRI, debe contar con cuando menos diez creencias.
  • Las escalas de valoración de las diferentes webs se transforman a la escala de diez puntos utilizada por trivago.
  • La finalidad de tRI es ofrecer una comparación objetiva entre los diferentes géneros de alojamientos.
  • tRI se actualiza diariamente a fin de que la valoración de cada hotel sea lo más precisa y reciente posible.
  • Algunos portales web que usamos como fuente se mencionan de forma individual (Expedia, Zoover, Holidaycheck, etc.) y otras, se incluyen de forma anónima dentro  de «otras fuentes», según las preferencias de cada una de ellas asignada.

Como punto de interés, puedes ver otras formas de filtros y valoraciones en Trivago desde…

valoraciones hoteles trivago

¿Cómo puedo valorar un hotel?

Es muy sencillo, pues la interfaz de la página es bastante intuitiva y te ira enseñando paso a paso lo que debes hacer, básicamente deberás registrarte como usuario evaluador, y de esta manera podrás dar tu opinión sobre el hotel en el que te has hospedado.

Después de haber reservado el hotel en cualquier ciudad del mundo y estar disfrutando de sus servicios puedes evaluar, si en la reserva que has hecho están incluidas más personas, tendrás que tomar en cuenta las opiniones de todos los que se han alojado en el hotel, en el formulario que te ofrece la página tendrás la oportunidad de evaluar la calidad y el servicio en varios aspectos.

El cupo para evaluar un hotel es limitado, es posible que, cuando desees evaluar el hotel te encuentres con la sorpresa que ya no hay cupo, entonces podrás entrar a evaluar un hotel similar.

Cada vez que haces una reserva puedes evaluar el hotel de Trivago sin necesidad de volverte a registrarse, entras a la sección y repites el proceso. Si durante el proceso llegaras a tener alguna duda puedes acceder a “Información de contacto” donde obtendrás la dirección de correo electrónico, Skype, número telefónico, y un enlace de preguntas frecuentes.